NUEVA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE CANTO EN DOMUS MATER

VOCES DE INVIERNO 2022 VUELVE A SU FORMATO PRESENCIAL

El Departamento de Música del Colegio Domus Mater está organizando una nueva versión del Festival de canto denominado “Voces de Invierno 2022”, cuyo show se realizará este 29 de junio a las 18.00 horas en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile. En esta versión de retorno a la presencialidad habrán 4 categorías en competencia para las voces de los alumnos de Prekinder a Cuarto Medio.

¿Cómo participar?

Todos los interesados en participar deberán escoger una canción que tenga una versión sin voz principal (karaoke o pista) o sea, UNA CANCIÓN CON PISTA BACKGROUND, la cual debe ser descargada a través de YouTube u otra plataforma y subirla junto con su inscripción en el formulario de inscripciones del festival que estará disponible en la página web del colegio.

La temática de la canción es LIBRE, cautelando que el contenido de la letra NO TRANSGREDA LAS NORMATIVAS DEL ESTABLECIMIENTO (ejemplo, canciones de los nuevos géneros de reggaeton, R&B, urbano, trap y cumbia quedarán fuera del certamen) promoviendo anti valores o presentando expresiones que sean ofensivas para alguna persona o grupo de personas.

Todas las canciones serán revisadas por la profesora de música Gabriela Leyton y Marcelo Gallardo, quienes darán el visto bueno para pasar a la siguiente etapa de seleccionados para la gala final.

La inscripción debe ser de manera digital, ingresando sus datos en el formulario disponible en la página web,  que solicitará la siguiente información:

> Nombre del participante(s)
> Curso al que representa
> Número de contacto
> Correo electrónico de contacto
> Nombre de la canción
> Pista Adjunta

La inscripción al festival autoriza al Colegio “Domus Mater” a tomar fotografías de los participantes para motivos de difusión y publicación del evento.

Proceso de preselección:

Fecha: desde el 6 al 10 de junio
Los/as participantes inscritos mediante el formulario, pasarán por un proceso de preselección y visado de canción, asegurándose que se sepan la letra, la pista corresponda a la canción, esté en buena calidad y no contenga voces grabadas de apoyo al/la participante.

La preselección estará a cargo de los profesores de música, Gabriela Leyton y Macerlo Gallardo, quienes determinarán un máximo de 1 participante como máximo en representación de su curso, según su categoría. Es decir, 1 estudiante por curso, 1 apoderado por curso, 1 funcionario por área o departamento.

Si el/la participante no se presenta en la fecha y horario indicado para la preselección, quedará automáticamente fuera del festival. Salvo que se justifique con antelación y re agende una preselección previamente hablada con los profesores.

Premios y reconocimientos:

Todo participante recibirá un diploma de participación, firmado y timbrado por el colegio.

En el caso de quienes obtengan un lugar de los 3 puestos por categoría, se entregará el certificado que reconoce su lugar o posición de primer a tercer lugar + un premio que se gestionará de manera interna y se menciona sólo el día de la presentación/gala final.

Reconocimiento a la Perfomance Revelación: Es un reconocimiento para quién no haya obtenido un primer lugar, pero haya realizado una performance que destaque por su vestuario, elementos escénicos, uso del escenario, etc. Los criterios serán indicados el mismo día de la presentación/gala final.  

Presentación final:

Se realizará el 29 de junio en el aula Magna de la UACh a las 18.00 horas.

Previo a la presentación, en el horario de la mañana se organizarán las pruebas de piso y sonido, de acuerdo al orden de salida por categorías, es importante que se disponga del tiempo para realizar este trámite que les permitirá revisar aspectos técnicos y ensayar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.