Competencia Mundial de Ajedréz Rápido en Rodas, Grecia.

En el lugar 11 del mundo quedó ajedrecista Gonzalo Gómez

Nuestro alumno de 4to medio A, Gonzalo Gómez, se adjudicó el lugar número 11 del mundo en el Campeonato Mundial de Ajedrez Rápido que se realizó en Rodas, Grecia, superando a grandes promesas de este deporte, quedando también muy bien posicionado en el podio de los latinoamericanos como el mejor del certamen.

“Tito” Gómez, joven ajedrecista de 17 años es hermano de la hoy conocida “Gambito de Dama chilena”, Javiera Gómez, ex alumna de nuestro colegio que hoy sigue recorriendo los torneos y campeonatos del mundo ganándose grandes espacios en los podios de todo el mundo, ambos, representando a nuestra ciudad poniendo en alto la vara y el incentivo para nuestros ajedrecistas en formación del taller que actualmente se imparte en nuestro colegio.

Del Campeonato:

Viajó al evento en Grecia con una delegación valdiviana integrada por jugadores de los clubes Academia Siete Hojas y Ajedrez para Todos, gracias a los aportes del Gobierno Regional y la Municipalidad de Valdivia.

De las nueve rondas que se disputaron, Gonzalo Gómez se posiciona en el lugar número 11, tras reunir 4,5 puntos resultantes de cuatro victorias, una tabla y cuatro derrotas.

Nuestro alumno superó a Clovis Kien de Mónaco, Michal Oosthuizen de Rusia, Dion Krivenko de Estonia y Marc Morgunov de Austria. Hizo tablas con Michal Kozorowicz de Polonia y perdió con Tymon Ochedzan de Polonia, Isik Can de Turquía, Kazybek Nogerbek de Kazakistán y Jan Subelj de Eslovaquia.

El campeón mundial fue el kazajo Kazybek Nogerbek con 8 puntos y vicecampeón fue el turco Isik Can con 7 puntos. Para Gonzalo Gómez este es uno de sus logros internacionales más resaltantes, considerando que el mundial reúne a las promesas Sub 18 del ajedrez y su nivel de rendimiento es de los más exigentes.