DOMUS-MATER: AYER
Nuestro colegio surge de la iniciativa de un grupo de educadores que deseaba proyectar su experiencia y calidad educativa en un proyecto innovador que rescatara lo mejor de la enseñanza tradicional, pero que a la vez innovara y aplicara metodologías activas que concentren un alto interés en sus estudiantes para lograr aprendizajes significativos. En esa oportunidad creó la base filosófica de nuestro curriculum: el humanismo, que impregnado del respeto a la persona también incorpora la rigurosidad, el esfuerzo sostenido y dedicación que deben presentar nuestros estudiantes. El fuerte énfasis en cuatro áreas, sin que esto signifique un menoscabo para las demás, es un sello distintivo de nuestro Proyecto.
Estas son :
a) Lenguaje y Comunicación: Escencial para el dominio de la expresión oral y escrita.
b) Matemática: El desarrollo del pensamiento lógico, abierto a descubrir cómo las matemáticas se razonan y se aplican.
c) Idioma Extranjero: Inglés. Fundamental resulta el dominio de una segunda lengua y este en especial domina y globaliza el mundo científico, cultural y social en la actualidad.
d) Informática: Integrada activamente a las distintas actividades de nuestros estudiantes. Esta área surge en nuestro colegio como un pilar tecnológico de vital importancia para desempeñarse de manera más eficiente dentro de una sociedad que, día a día, se presenta con mayores grados de automatización.
El Colegio Domus-Mater cumplió seis años en el local de Avenida Simpson 1450 el cual con sus 3.500 metros cuadrados de terreno albergó los primeros años de presencia en valdivia.
DOMUS-MATER: HOY
Domus-Mater es un colegio laico que apoya la labor educativa del Estado chileno a través del sistema de financiamiento Particular Pagado y que, centrado en la filosofía de Calidad, proyecta su quehacer pedagógico con un sentido organizacional moderno y en búsqueda permanente de la excelencia tanto de sus docentes como de sus estudiantes.
Este último punto se ha reflejado en las distintas mediciones externas que realiza el Estado chileno a través de sistemas de medición de Calidad los cuales nos ubican, según nuestra dependencia, entre los mejores colegios de Valdivia. (ver www.mineduc.cl)
Lo prometido a aquellos padres pioneros, que creyeron en esta propuesta, se continúa fortaleciendo año a año con mejoras visibles en recursos materiales para mejorar los aprendizajes así como el desafío de una mejora pedagógica continua la que nos permite trabajar para un mejor colegio y también soñar con un mejor futuro.
Domus-Mater hoy, fortalece su Proyecto Educativo Institucional con una sólida infraestructura ubicada en la calle Santiago Bueras 401. Se suma a este mejoramiento una moderna carpeta deportiva de 1.000 metros. cuadrados, instalada en el año 2018. De esta manera los 5.000 metros cuadrados construidos al día de hoy, los cuales consideran laboratorios, salas de clases, patios techados, gimnasio, comedores, salas de Informática y áreas administrativas, están destinados a entregar a nuestros estudiantes y colaboradores un espacio para el desarrollo de sus habilidades y talentos.