Con el fin de concretar sus aspiraciones, el Colegio Domus-Mater se propone:
- Responder a los desafíos del siglo XXI, organizando un colegio en donde se forjen hombres nuevos, que se encuentren capacitados para enfrentar de manera creativa la nueva sociedad del conocimiento.
- Brindar a nuestros egresados un perfil distintivo el que se reflejará en el dominio de su lengua materna, el manejo creativo de la matemática, el dominio de un segundo idioma (inglés) y el adecuado uso de la informática como herramienta de trabajo.
- Promover la constitución de una comunidad educativa donde los padres y docentes vivan un clima familiar y de pertenencia, con una coherencia de valores que ayuden a nuestros estudiantes en su proceso de personalización.
- Propiciar el desarrollo de habilidades y destrezas tanto en los planos físico, psíquico, social, emocional y de expresión, que le permitan autonomía en sus decisiones presentes y futuras.
- Ejercitar los principios básicos de convivencia, respetando los valores sociales y éticos.
- Aplicar la pedagogía de la confianza y el respeto, enseñando a aceptar la diferencia de los otros, respetando la igualdad de posibilidades, alentando a cada persona en lo positivo y estimulándola en su desarrollo.
- Conformar la constitución de una comunidad educativa donde los padres y docentes vivan un clima armónico y de pertenencia, con una coherencia de valores que ayuden a nuestros estudiantes en su proceso de personalización.
- Asegurar las condiciones necesarias para que el educando desarrolle habilidades y destrezas tanto en los planos físicos, psíquico, social, emocional y de expresión, que le permitan autonomía en sus decisiones presentes y futuras.