Con gran emoción por el ciclo de vida terminado, 57 jóvenes han egresado de dos cursos de 4° Medio, Generación 2024, con una ceremonia que se realizó en el Aula Magna de la UACh en presencia de los orgullosos familiares de ellos y de los integrantes del Colegio Domus Mater (Directivos, Docentes y Asistentes de la Educación).
Como es esperable, hubo derroche de emociones a lo largo del programa, especialmente de los jóvenes que ha terminado su educación en la “casa madre” (significado de Domus Mater).
Algunas menciones especiales significaron el reconocimiento de Mejor Desempeño Académico de todo el ciclo de Enseñanza Media y Premio Espíritu Domus Mater, que esta vez recayó en la estudiante Srta. Francisca Klenner Reátegui, así como al Mejor Desempeño Académico de 4° Medio a Anushka Stark Ramis.
El Premio al Liderazgo este año fue concedido a los estudiantes de 4° medio A, Srta. Antonella Torres Burgos, y del 4° medio B, Srta. Camila Rosas Urrea.
Por su parte, 11 estudiantes de ambos cursos recibieron el Premio a la Permanencia (14 años de educación parvularia, básica y media en este establecimiento: Cristóbal Aguilar Cabrera, Paula Arriagada Zavala, Matías Contreras Rivas, Josefa Farías Rojas, Francisca Klenner Reátegui, Pía Sagas Chaperón, Antonella Torres Burgos, Isidora Villalobos Geisse, Renato Carrasco Barrientos, Sofía Guzmán Anguita, y Antonia Montiel Proboste.
Por otra parte, el Premio al Mejor Compañero fue asignado a los estudiantes Matías Peña Leiva (del 4° Medio A) y Agustín Barril Zapata (del 4° Medio B). Los premios al Esfuerzo Sostenido fue entregado a los estudiantes Valentina Reyes Muñoz (de 4° Medio A) y Carlos Castillo Obregón (del 4° Medio B).
Representantes de los estudiantes cursos dirigieron discursos de despedida a los presentes, lo que también correspondió a nuestra Directora, Sra. Ángela Trisotti Cerezo, y los Profesores Jefes (Sr. Claudio Briceño Soto y Patricio Moris Ferrando). La ceremonia fue conducida por nuestra profesora, Sra. Rita Aguilar. Durante el desarrollo del evento se presentaron dos números artísticos (uno a cargo de nuestra Miss Mary – Sra. Mariana Fuentealba; y un grupo folclórico de la Agrupación Universitaria de Valdivia).
Deseamos que las semillas sembradas por las familias den abundante y vigorosos frutos en los años que vienen, seguramente será la etapa de Educación Superior al que aspiran todos.
Finalmente, agradecemos la confianza que las familias han depositado en los equipos de nuestro colegio, en su Proyecto Educativo, y en el genuino mantra que nos identifica: “Trabajando por un mejor Colegio, soñando con un mejor futuro”.